Papa del aire - un Ver en grande

Papa del aire - kg

$ 60

Añadir a la lista de deseos

La papa del aire, o a veces nombrado como chayote, se trata de un alimento nuevo, que recién se está empezando a conocer y todavía no se encuentra fácilmente y si se hace, su costo es elevado. Pero tiene muchas posibilidades de crecer y de desarrollarse masivamente. Sus propiedades son favorables, además de contar con pocas calorías.
La llaman chayote y (Sechium edule) pero se la conoce por varios nombres entre ellos papa del aire y Chuchu. Es de fácil cultivo y en sí es una planta muy bonita ya que en época de desarrollo, primavera y verano, echa unas guías que llegan a medir hasta 6 metros de largo.

Esas guías, en verano, se llenan de hojas grandes ásperas con forma de corazón y su tamaño puede alcanzar hasta 15cm. Esto da la posibilidad de cubrir una superficie rápidamente tanto sea una pared como un patio donde necesitamos sombra, formándose una glorieta.

Es una planta perenne cuyas hojas caen y se vuelven a renovar una vez al año.
Otoño es el momento del fruto, da unos frutos hermosos cuyo tamaño no son pequeños llegando a pesar un promedio de 500gramos cada uno. Los mismos deben apoyarse en algún armazón apropiado donde puedan apoyarse sus guías.

Dado que el fruto es pesado, hay que preservar la planta colocando las guías sobre una estructura segura que pueda soportar el peso del fruto perteneciente a la cosecha que nos brinda cada guía.

Su fruto es de forma redondeada y tiene su aspecto, un parecido al fruto de la palta.
Su sabor es suave y algo dulce a la vez. Como la palta tiene un carozo en el medio o hueso de considerable tamaño y es comestible al igual que toda su planta.

Este carozo o hueso constituye la semilla de la planta.

- Es rico en fibras, en vitamina C y bajo en sodio y en calorías.

- Cuenta con mucho agua y es diurética. Cada 100gramos de su fruto aporta solo 22 calorías.

- Es bueno para las personas diabéticas ya que activa la circulación, y eficaz en enfermedades del estómago.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Papa del aire - kg

Papa del aire - kg