Aji amarillo peruano - 100 gr Ver en grande Oferta

Aji amarillo peruano - 100 gr

$ 85

Añadir a la lista de deseos

El ají amarillo es posiblemente el ingrediente más importante de la gastronomía peruana. Forma parte de una enorme cantidad de recetas populares y de la cocina casera de ese país.

Aunque su nombre sea “ají amarillo”, en verdad es de color casi anaranjado. Suele utilizarse en la cocina en su estado natural (fresco),  también lo comercializan en forma de pasta/salsa, y seco

El ají amarillo es esencial para hacer un buen ceviche de pescado, lo ideal es usarlo en su forma natural, picado bien pequeñito. Hay quienes usan pasta de ají junto al natural.

También se usa en las papas a la huancaína, en el ají de gallina, en el lomo saltado al cual le da un toque de sabor increíble. Chupes, arroces, y decenas de platos peruanos lo utilizan.

¿ES MUY PICANTE EL AJÍ AMARILLO?

Depende de qué tan sensible y/o entrenado tengas el paladar. Pero en términos generales, no está dentro de los ajíes más picantes del mundo.

De todos modos, el nivel de picante lo puedes manejar: a la hora de cortarlos, puedes quitarle las semillas y la vena (la parte blanca interna), para que sea menos fuerte.

Puedes suavizarlo aún más si lo hierves un poco, pero aléjate del vapor, porque te pueden arder los ojos, jajaja, en serio.

Cuando lo cocinas suele perder un poco el picante. Si no quieres que se pierda mucho puedes hacer 2 cosas: lo agregas al final de la cocción o, agregas una parte al principio (dependiendo de si estás haciendo un sofrito o un guiso y necesitas sus sabores) y otra al final. También puedes preparar tu plato, servirlo y poner al lado el ají en forma de pasta/salsa, o natural picado bien pequeñito.

Recuerda tener cuidado con las semillas en crudo, pican mucho. Úsalas sólo si estás entrenado

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Aji amarillo peruano - 100 gr

Aji amarillo peruano - 100 gr