Lechuga Escarola - (c/u) Ver en grande

Lechuga Escarola - c/u

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BENEFICIOS NUTRICIONALES DE LA ESCAROLA

Desde un punto de vista nutricional, tal y como indicábamos al comienzo de esta nota, la escarola destaca por su altísimo contenido en agua; cerca de un 95% de su composición lo es.

Además, también es especialmente rica en minerales y vitaminas, además de otros componentes:

  • Minerales: entre los minerales más interesantes podemos destacar calcio, fósforo, hierro, potasio y sodio.
  • Vitaminas: entre las vitaminas destacamos vitamina A, C y vitaminas del grupo B (como la vitamina B1 y B2, riboflavina, tianina y niacina).
  • Otros nutrientes: ácido ascórbico, betacarotenos, y folatos.

Teniendo en cuenta su composición nutricional, no hay duda que nos encontramos ante un alimento cuanto menos sumamente saludable, y especialmente adecuado dentro de una dieta sana y equilibrada.

Su bajo contenido calórico y en grasas es útil en dietas de adelgazamiento, gracias también a su aporte en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y es un alimento positivo para la salud del sistema digestivo. Además, es una hortaliza diurética y ligeramente laxante.

Ayuda a fortalecer las defensas, siendo positivo para el sistema inmunológico. Además, es capaz de fortalecer los huesos, dientes, el cabello y proteger la vista.

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