Lima Ver en grande

Lima (1kg)

$ 98

BENEFICIOS DE LA LIMA

  • Cuidado de la piel: Tanto el jugo como el aceite de lima son muy útiles para la piel si se consumen de manera oral o se aplican externamente. Rejuvenece la piel, mantiene su brillo, la protege de infecciones y reduce los olores del cuerpo.

  • Digestión: La lima tiene un aroma irresistible que hace agua la boca incluso antes de que probemos el alimento, lo que favorece el proceso digestivo desde el primer instante. Entonces el ácido que contiene realiza el resto de la labor al degradar las macro moléculas de los alimentos.

  • Constipados: La cantidad de ácidos presente en la lima ayuda a limpiar el sistema excretor liberando el tracto. Por otra parte, la fibra que contiene también alivia los constipados. Una sobre dosis de zumo de lima con sal actúa como un purgante natural sin traer efectos secundarios, por lo que ayuda a curar los constipados.

  • Trastornos respiratorios: El aceite que se extrae de la lima contiene alcanfor, por esta razón se le emplea para confeccionar bálsamos, vaporizadores, inhaladores, etc. Basta machucar la corteza de una lima e inhalarla para obtener alivio en las congestiones y náuseas.

  • Tratamiento ocular: Las propiedades antioxidantes de la vitamina C presente en la lima protegen a los ojos del envejecimiento y de la degeneración macular. Los flavonoides que contiene ayudan a prevenir y combatir distintas infecciones.

  • Encías: La causa básica de los problemas en las encías es la falta de vitamina C. Algunas veces se producen daños bucales que favorecen la formación de úlceras y el consumo de lima ayuda a su curación. Los flavonoides inhiben el crecimiento microbiano. Por otra parte el potasio ayuda a curar heridas y lesiones.

24 Otros productos en la misma categoría